nacionales

Aniversario 51 de la FMC será dedicado a Fidel

Aniversario 51 de la FMC será dedicado a FidelLa Habana, 18 ago .- El diario Granma publica hoy que Matanzas será la sede del acto central por el aniversario 51 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efemérides que estará dedicada a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución. La conmemoración estará dedicada a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor de la igualdad de género y abanderado en las luchas de las federadas, enfatizó a Granma Teresa Hernández Morejón, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

Añadió que también incluye a la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, inspiradora y guía de las cubanas, así como ratificará el compromiso de las féminas con Raúl y el Partido,

Un amplio programa de actividades políticas y culturales emprenderán las federadas de todo el país para materializar sus compromisos políticos y fortalecer el funcionamiento de la organización, que agrupa a más de cuatro millones de mujeres.

Informó Teresa que como resultado del trabajo realizado durante el año 2010 y el primer semestre del actual, la provincia de Matanzas logró adjudicarse la sede central de los festejos, mientras Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara recibieron la condición de destacadas.

Detalló que entre las actividades figuran reconocimientos a fundadoras, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y a combatientes de las FAR y el MININT, así como también a compañeras que se desempeñan en oficios no tradicionales. (AIN)