Presentarán libro Sida: nuevas confesiones a un médico

Presentarán libro Sida: nuevas confesiones a un médicoLa Habana, 17 ago. – El libro Sida: nuevas confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez, será presentado el 20 de agosto próximo en el espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de esta ciudad.

Publicada por la Casa Editora Abril, la obra devela, a través de testimonios, los nuevos rostros del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  en la actualidad cubana, de acuerdo con la experiencia profesional del galen, quien se ha dedicado durante 25 años al estudio y tratamiento de la enfermedad.
  
De acuerdo con el prólogo de Ada Alfonso, es también la historia de la tenacidad del autor del texto en la lucha contra la epidemia y de la voluntad política del gobierno cubano para reducir los estragos y las secuelas de la infección, vistas a través de la lente del médico, hombre, padre, abuelo, y amigo.
  
El título da continuidad a un volumen anterior, también escrito por Pérez, en el cual el prestigioso especialista, actual director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), hace un recuento de los inicios del VIH en Cuba.
  
La película Boleto al paraíso, estrenada durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, parte de hechos reales recogidos en aquel primer libro de testimonios.
  
El filme, dirigido por Gerardo Chijona, narra la historia de unos adolescentes que escapan de los ambientes opresivos de sus familias, como solución a sus vidas marcadas por la desdicha, uno de ellos toma la decisión, casi inverosímil, de contagiarse con el SIDA.
  
La crítica ha señalado que el nuevo texto no nace como saga comercial del primero, debido a la gran acogida que tuvo la adaptación fílmica de Chijona, sino que se debe a la necesidad de tomar conciencia ante el aumento de la infección por VIH en el país.(AIN)