Intensificarán en Santa Cruz del Sur práctica de deportes en nuevo curso escolar

Intensificarán en Santa Cruz del Sur práctica de deportes en nuevo curso escolarEl nuevo curso escolar 2011- 2012 prevé un movimiento deportivo participativo más fuerte, en el cual la Cátedra de Educación Física del centro de la enseñanza media, la ESBU Camilo Cienfuegos, enclavada en Santa Cruz del Sur, tendrá el protagonismo fundamental, y donde la masividad en la práctica de ejercicios será el factor predominante.

Los encuentros entre grados forman parte de la estrategia diseñada por los profesores de esa asignatura, donde deportes como el fútbol, baloncesto, atletismo y el de más reciente incorporación, el balonmano, figuran entre los entretenimientos que acogerán con mayor agrado en ese colectivo estudiantil.

La iniciativa desarrollada en el plantel responde a las nuevas exigencias, cambios y transformaciones que lleva a vías de hecho la educación en el sur agramontino, donde no solo los estudiantes sino también los docentes se incorporarán a la práctica de deportes.

Los partidos que se efectuarán contemplarán la competición en ambos sexos entre los diferentes grupos del centro, en horario de la tarde. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)