Deporte

Cubanos hacia Hungría para mundial de canotaje

Cubanos hacia Hungría para mundial de canotajeLa Habana, 16 ago.- Los piragüistas cubanos partieron anoche hacia Hungría, para participar desde mañana y hasta el domingo, en el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo de la isla caribeña lo integran los canoístas Karel Aguilar y Serguei Torres, en la biplaza (C-2), y los singlistas Raidel Ramos y Rolexis Báez, en la monoplaza (C-1), dirigidos por el preparador Osvaldo Labrada.

La selección se completa con los kayacístas Osvaldo Labrada, Reinier Torres, Maikel Zulueta y Jorge García, quienes remarán en el K-4, y Darisleidis Amador, en el K-1, bajo la pupila de Evidio González.

Antes de partir hacia la sede del certamen, el entrenador Labrada señaló que la dupla Aguilar y Torres competirán solo en los mil metros, al igual que el singlista Ramos, mientras que Báez lo hará en los 200 metros.

Por su parte, González expresó que la cuarteta Labrada-Torres-Zulueta-García estará en los mil metros, y Amador, en los 200 metros.

Aunque ambos adiestradores esperan cumplir una destacada actuación de cara a la cita olímpica, el principal objetivo es continuar la preparación para los XVI Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

Despachos de prensa indican que en los botes individuales clasificarán a Londres 2012 los primeros ocho lugares, en el K2 y C2,  los que se ubiquen en los primeros seis, y en K4, los que terminen en los primeros 10. (AIN)