Jóvenes de fiesta en Santa Cruz del Sur

Jóvenes de fiesta en Santa Cruz del SurEl 12 de agosto de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de la Juventud. Para festejar la efeméride en Santa Cruz del Sur se desarrollará un programa recreativo cultural, con varias ofertas en la pista central de la cabecera municipal a partir de las 9: 00 p. m de este viernes.

La cita juvenil en suelo sureño iniciará con la presentación de diversas manifestaciones artísticas, protagonizadas por las nuevas generaciones, vinculadas a la Casa Olga Alonso de esta ciudad.

A su vez los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, prenderán una fogata gigante en áreas de la mencionada sede recreativa, como muestra de la energía que desprende ese grupo etáreo en cualquier sociedad o región del planeta.

Por su parte los trabajadores de las redes de Comercio patrocinarán el expendio de alimentos y bebidas a quienes deseen consumir, entre ellas, caldosa, refrescos y otros nutrientes ligeros, localizados todos en el interior y alrededores de la pista central de la localidad.

La música grabada no faltará en el encuentro de homenaje al onomástico juvenil y para quienes gustan festejar de las opciones recreativas, la actividad prevé extenderse hasta las 12: 00 p.m, donde también se partirá un pastel para todos los presentas, en ocasión del cumpleaños 12 de la declaración oficial como Día Internacional de la Juventud.

Los jóvenes se suman a las batallas del sistema social en Cuba y además de celebrar el aniversario, apoyan y dedican las acciones de esta jornada a los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.

Con el mensaje de aliento de la responsable de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Leira Sánchez, a Fernando, Ramón, René, Antonio y Gerardo, los luchadores encarcelados en el imperio, despedirán la noche de este 12 de agosto, los jóvenes santacruceños. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)