Al sur

Reforestan lugar histórico en Santa Cruz del Sur

Reforestan lugar histórico en Santa Cruz del SurUna jornada voluntaria destinada principalmente a la reforestación, centró el quehacer de los electores de la circunscripción número 60 en el Consejo Popular Sur, de Santa Cruz del Sur, el más austral de los municipios de Camagüey.

El sitio escogido fue el parque Las Yanas, lugar histórico que sirvió de campamento al Generalísimo Máximo Gómez Báez, cuando el asalto a Santa Cruz del Sur el 28 de septiembre de 1873.

Precisamente el lugar fue replantado con la vegetación que dio origen al nombre del lugar, la yana, una especie de la flora característica de los terrenos costeros, que paulatinamente había ido desapareciendo allí.

Alrededor de 30 santacruceños laboraron en la siembra de las plantas, según reportó a este medio de prensa, Juana Curra Vasconcelos, divulgadora de esa zona de la geografía local.

Multiplicar yanas en el parque que se ubica en la zona de Jacinto Gonzáles fue el propósito de la jornada, un sitio que otrora estuvo cubierto por esa vegetación autóctona. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)