Trazan estrategias para mejorar calidad de vida en comunidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 16 sep.- En la histórica comunidad de Pino 3 en el consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur, se desarrolló la experiencia de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, donde las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio estuvieron en comunicación directa con los electores de la circunscripción 45.

En el encuentro, directivos municipales de organismos como Comunales, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González de AzCuba y de la Cooperativa Los Pinos enclavada en la zona, respondieron a los principales problemas que afectan a los pobladores, como el abasto de agua y la situación de los caminos.

Al respecto se explicó que para mejorar esta situación se instalarán DOS bombas de agua en demarcaciones como El Sao y Pino 4, además de establecer los horarios más idóneos para el tiro de agua en pipa y con la Empresa TRANZMEC se harán las gestiones necesarias para el mejoramiento de los caminos.

En la circunscripción 45 la producción de alimentos es una de las principales tareas que debe tener un mayor impulso, tanto desde los patios, como desde la unidad productiva de la zona, en la cual hay que incrementar las áreas de cultivo y diversificar las producciones agrícolas y así trascendió en la jornada.

El intercambio entre los dirigentes del territorio y habitantes de esta región sureña, fue propicio para reconocer a miembros del grupo de trabajo comunitario, quienes contribuyen con su quehacer a las acciones del barrio.

En la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción 45 en el consejo popular Haití, se recordaron los sucesos del 27 de septiembre de Mil 958 cuando 33 jóvenes rebeldes murieron en la Emboscada de Pino 3 y la Masacre de La Caobita, hecho que los santacruceños conmemoraran el 61 aniversario próximamente.