Cultura

Tony Menéndez recibió Gran Premio Internacional

Tony Menéndez recibió Gran Premio InternacionalLa Habana, 9 ago .- Tony Menéndez, quien regresó de una exitosa gira por Italia, Francia, Austria, Suiza, entre otras naciones europeas, recibió en el primer país el Gran Premio Internacional del Espectáculo y la Televisión, Milán-Italia 2011. Destaca hoy el diario Juventud Rebelde que este lauro es otorgado por la institución más prestigiosa del espectáculo en Europa, la cual entrega la distinción a estrellas del show a nivel mundial, por toda su obra.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el célebre Teatro San Babila, en Milán, con la presencia de grandes artistas y personalidades de la cultura italiana y del mundo, fue acompañado Menéndez por representantes de la Embajada de la Isla en el país europeo.

El gran maestro Tony Menéndez —definido así por personalidades de nuestra cultura, tales como el premio nacional de Danza Eduardo Rivero Walker— recibió de manos del cónsul general de Cuba en Milán una placa dorada de reconocimiento por el Gran Premio, y por su valiosa obra artística al servicio del pueblo cubano.

A su arribo a la patria el creador fue sorprendido por la noticia de que como resultado de la encuesta nacional que realiza la emisora Radio Taíno, se eligió a Tony Menéndez como el mejor coreógrafo de Cuba, premio que otorga la población a los más relevantes artistas del país.

El director artístico y general de la Escuela-Taller y Compañía de grandes espectáculos, compareció como invitado especial en programas estelares de los canales más importantes de la televisión italiana, así como en espacios noticiosos de primerísimo nivel.

Además fue invitado de honor al evento más trascendental de la moda en el mundo, que cada año se realiza en Milán. (AIN)