Al sur

Actividades pioneriles en homenaje al Apóstol

Actividades pioneriles en homenaje al ApóstolSanta Cruz del Sur, 29 ene.- Con un desfile martiano iniciaron las  disímiles actividades que honraron la víspera, en Santa Cruz del Sur, al más universal de los cubanos en el aniversario 156 de su natalicio.

Al filo de las 8 de la mañana, pinos nuevos de las diferentes instituciones docentes, trabajadores y pueblo en general, marcharon  desde el Parque Central de la ciudad cabecera hasta la escuela primaria “José Martí”, escenario de un matutino especial que recordó la  inolvidable figura del hombre de “La Edad de Oro”.

Pioneros y jóvenes que representaban personajes de ese clásico de la literatura infantil, banderas cubanas y otras iniciativas adornaron la plazoleta del plantel sureño, sitio donde con música, danzas y poesías, ofrecieron un sincero homenaje al Héroe Nacional.

En el tributo al apóstol también hubo espacio para la oratoria y las palabras centrales fueron pronunciadas por Reinel Recio Siclet, presidente de la organización Pioneril y miembro del Buró Municipal de la UJC en el sur camagüeyano.(Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)