Trabajadores de la Casa de la Cultura santacruceña, por la defensa de nuestras tradiciones

Santa Cruz del Sur, 12 oct.- Por estos días se han acrecentado más los ensayos en la Casa Municipal de la Cultura de esta localidad, como parte de la Jornada de la Cultura Cubana que se desarrolla en toda la Isla del 10 al 20 de octubre, lo que afirma más la defensa de las costumbres y tradiciones del pueblo cubano.

En la mencionada institución el grupo de danza Guacanayabo, que dirige el instructor de arte Jorge Martínez Figueredo (Jorrín), ensaya, entre otras danzas, una fusión de bailes haitianos en los que están presentes el Gagá, Ivó y el Mozún.

Mientras que el grupo Trovason perteneciente al Movimiento de Aficionados, bajo la dirección del joven trecero Adrian Hernández, ensayaba varios temas de la música cubana que han ido incorporando a su repertorio.

Estas y otras presentaciones se prevén realizar en el parque central de la ciudad cabecera y otras áreas del municipio santacruceño como parte de las actividades a efectuarse durante la Jornada de la Cultura en las instituciones del sector, barrios y comunidades.