Celebran acogida de Habanastation

Celebran acogida de HabanastationLa Habana, 9 ago.- Ian Padrón, director del filme Habanastation, premiado recientemente en el Festival de Traverse City, en Michigan, Estados Unidos, dijo que se siente contento con la acogida que ha tenido por parte del público cubano. La cinta ha sido disfrutada por más de 310 mil espectadores en las salas de Cuba.

En conferencia de prensa realizada en esta capital, Padrón opinó que el éxito de su primer largometraje de ficción reside en la necesidad del pueblo cubano de debatir sobre su realidad.

Consideró que hay diferencias sociales en el país que se deben reflejar, pues esa es la única manera de encontrar formas de superarlas.

Hace solo 21 días del estreno, y yo estoy muy contento de la acogida del público que ha tenido, que habla sobre la película en los portales de los cines y las paradas de autobús, dijo el cineasta.

Producida por la compañía infantil La Colmenita y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, aborda la relación que establecen dos niños, compañeros de aula, que viven en barrios y familias muy distintas.

En el encuentro con los periodistas, Ian Padrón anunció que su cinta será estrenado en la ciudad estadounidense de Miami, el próximo 30 de agosto.

Habanastation ya fue exhibida en Estados Unidos, donde obtuvo el premio compartido a la mejor película del Festival de Traverse City en Michigan, entre 100 que se presentaron en el concurso.

Sobre esa experiencia, la actriz Blanca Rosa Blanco expresó que lo más importante del evento fue estar al mismo nivel de un cine tan competitivo como el norteamericano.

Blanco asumió el personaje de la madre egoísta de uno de los niños protagonistas.

Me gustó interpretar el papel de Mariana, porque la gente como ella también tiene que verse reflejada, ella es un montón de madres que yo conozco, dijo la destacada actriz. (AIN)