internacionales

Comunistas venezolanos debaten documentos centrales del XIV Congreso

Comunistas venezolanos debaten documentos centrales del XIV Congreso Caracas, 5 ago. – Reunidos en mesas de trabajo, representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) debatirán hoy los tres documentos centrales del XIV Congreso de esa organización, que se celebra en esta capital. El programa de acción, las líneas políticas y la reforma de los estatutos serán los textos a analizar en las comisiones, que sesionarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los resultados de los debates de esta jornada se someterán mañana al análisis de la plenaria, en el propio centro de estudios superiores.

En la clausura, que se llevará a cabo en el teatro de la sede del Partido, serán presentadas las conclusiones de los debates, así como los nuevos miembros del Comité Central, quienes serán elegidos en el foro.

Según indicó a Prensa Latina el secretario de relaciones internacionales del PCV, Carolus Wimmer, la cita, que concluye el próximo domingo, es continuidad de un proceso de discusiones iniciadas en 2009.

Los comunistas mantendrán su línea ideológica, antiimperialista, anticapitalista y de defensa de la construcción del socialismo, principios que esperamos enriquecer con los análisis de la coyuntura actual de Venezuela, la región y el mundo, afirmó.

El XIV Congreso se instaló la víspera en el capitalino complejo Parque Central, con la participación de representantes de alrededor de 30 países de los cinco continentes.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante el encuentro, los asistentes recibieron una llamada telefónica del presidente, Hugo Chávez, quien los saludó y reconoció la labor y trayectoria que ha tenido el PCV en distintas etapas de la historia política de esta nación.

Más temprano, el Dignatario escribió en su cuenta en la red social Twitter: "Desde mi trinchera, saludo con las banderas Bolivarianas al XIV Congreso del PCV! ÂíAbrazos Camaradas! ÂíÂíVamos pues al Gran Polo Patriótico!!.(PL)