5heroes

Líder parlamentario venezolano exige libertad para Los Cinco

Líder parlamentario venezolano exige libertad para Los CincoBarquisimeto, 28 jul.- Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, exhortó en esta ciudad a incrementar las acciones en pos de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos. Soto Rojas realizó el llamado en un encuentro con centenares de activistas de los movimientos sociales de amistad y solidaridad Cuba-Venezuela, al que asistieron también campeones de la Isla que concluyeron su participación en los IV Juegos del ALBA.

El dirigente hizo una amplia exposición sobre la cruenta lucha que por más de medio siglo ha librado la sociedad cubana, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para contrarrestar las agresiones de todo tipo de Estados Unidos.

Aquí están los movimientos sociales venezolanos organizados, para decirle al imperio que no cesaremos en nuestra movilización para liberar a los cinco hermanos cubanos: Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, expresó María Fernández, una de las activistas solidarias.

Cuba ha sido agredida militar y económicamente (…) y sigue ahí, dando al mundo ejemplo de entereza sin igual, de antimperialismo a prueba de todo, consignó el líder parlamentario bolivariano.

Soto Rojas hizo votos por la pronta recuperación de salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien este jueves cumple 57 años de edad.

Entre las demandas subrayadas en el acto estuvo igualmente la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, autor del asesinato de 73 personas que viajaban en una nave de Cubana de Aviación, procedente de Caracas, con destino a La Habana, en 1976.

El encuentro concluyó con vivas a la Revolución Cubana y a los líderes de ambos países.

Estuvieron presentes, además, colaboradores de la Isla en las áreas de la salud, educación, deporte y otras. (AIN)