nacionales

Día de Rebeldía Nacional renueva compromiso político en Cuba

Día de Rebeldía Nacional renueva compromiso político en CubaCiego de Ávila, Cuba 26 jul.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila, Jorge Luis Tapia, aseguró hoy que celebrar el Día de la Rebeldía Nacional renueva el compromiso político con las gestas libertarias. Realizar el acto central nacional por el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Ciego de Ávila es el estímulo moral necesario para continuar en la batalla por preservar las conquistas de la Revolución, afirmó.

Tapia expresó la disposición de los cuadros del Partido en el impulso de la lucha por el perfeccionamiento del socialismo en Cuba como única alternativa al desarrollo social.

Por ello seremos fieles a las ideales del líder de la Revolución Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro, cuya autoridad los convierte en guías permanentes, puntualizó.

Dijo que el VI Congreso del Partido Comunista analizó el ahorro como tema fundamental y el aumento de las exportaciones para lograr la soberanía alimentaria y garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Conscientes de que la batalla económica es la tarea principal de los cuadros del Partido, señaló, seguiremos avanzando en el sector porque de ella depende el adelanto de nuestro modelo.

El dirigente recordó que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concedió la sede del acto central por el 26 de Julio a la provincia en reconocimiento a sus avances en varias esferas, tras evaluar su desempeño socioeconómico en 2010. (PL)