Estimulan y reconocen labor de constructores capitalinos

Estimulan y reconocen labor de constructores capitalinosLa Habana, 7 dic .- Los resultados y el quehacer de los trabajadores de la construcción capitalinos, fueron reconocidos este fin de semana, durante el acto central por el Día del Constructor.

El Contingente capitalino Raúl Roa García fue sede para la celebración de la efeméride, donde mil 332 trabajadores y trabajadoras, con 20 y 25 años de servicio en el sector, recibieron la Distinción Armando Mestre Martínez.
  
Un total de 18 empresas fueron merecedoras de diplomas de reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de 2009, mientras que al Contingente Raúl Roa le fue conferida la Bandera 70 Aniversario de la CTC.
  
En el acto estuvieron presentes, Misael Enamorado Danger, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la capital, y dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones de masas.
  
Argelio Quevedo Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción reiteró a la AIN las felicitaciones a Ciudad de La Habana por sus resultados en los diferentes programas de obras sociales y la defensa, acometidos en el año.
  
El dirigente sindical adelantó que para 2010, el sector tiene que continuar fiscalizando el uso racional de recursos y luchar por aumentar la productividad, incrementar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo, entre otros retos.  (AIN)