5heroes

Los Cinco volverán, afirma luchador independentista boricua

Los Cinco volverán, afirma luchador independentista boricuaBayamo, 24 jul. – El boricua Juan Segarra, prisionero político  durante 17 años en Estados Unidos, dijo en esta urbe que los antiterroristas cubanos reprimidos en la nación norteña volverán a casa, pues “la cárcel no es picá pa gallo fino”.

En declaraciones a la AIN, Segarra acudió a frases populares en ambas islas caribeñas al recordar que en su caso también los carceleros “votaron la llave”, pero la solidaridad de los coterráneos y del mundo entero lo liberó.
   
Opinó que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, son de la estirpe más fina y actuaron por convicción, no por gloria, para monitorear a grupos terroristas del sur de La Florida.
   
Los Cinco trataban de proteger a su pueblo y cumplen con gallardía desmesuradas condenas, señaló.
   
Segarra explicó que estuvo preso por pertenecer a la organización clandestina Los Macheteros, luchar a favor de la independencia de Puerto Rico y por participar en un operativo para sustraer fondos destinados a dicha causa.
   
El patriota boricua forma parte del XX contingente de la brigada Juan Rius Rivera, de solidaridad con Cuba.
   
Integrado por unas 130 personas de diversos sectores, el contingente visita la mayor de las Antillas desde el 11 de julio hasta el venidero primero de agosto.
   
Este sábado, en Bayamo, ellos sostuvieron un animado diálogo con intelectuales de la provincia de Granma, en el espacio de reflexión “En nombre de la paz”, creado por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.(AIN)