26 Julio

Incorporación laboral avala logros en emulación socialista

Cienfuegos, 24 jul. – La ubicación durante el 2010 de fuerza laboral en ramas demandadas por el Estado, contribuyó a la designación de la provincia de Cienfuegos como Destacada en la emulación por la sede del 26 de Julio.
 
Leonel Alonso, subdirector de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, dijo a la AIN que tras el reajuste de los planes de la economía, se mantuvieron las ofertas fundamentalmente en sectores como la construcción y la agricultura.
 
En este período se incorporaron a la producción todos los licenciados del servicio militar, así como 290 graduados de nivel superior, más de mil técnicos de nivel medio, 27 obreros calificados y 150 egresados de las escuelas de oficio, explicó Alonso.
 
Lucía Calzada Díaz de Villega, directora provincial de Trabajo, acotó que esta entidad también obtuvo resultados positivos en la implementación de las regulaciones para el trabajo por cuenta propia.
 
Con el apoyo y control de organismos como Planificación Física, Vivienda y Transporte, ocho mil cienfuegueros se acogieron a esa alternativa de empleo, y de ellos casi seis mil recibieron la patente a partir del nuevo proceso iniciado en octubre último, expresó Calzada Díaz de Villega.
 
Destacó que el territorio avanzó en la revisión de las prestaciones de la asistencia social, mientras disminuyó la incidencia de accidentes laborales, a partir de la evaluación de los planes de riesgo y el cumplimiento de los programas de prevención.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación, al cierre de 2010  más de 187 mil personas trabajaban en Cienfuegos, de ellos cerca de 71 mil mujeres.(AIN)