Estrenan filme Habanastation en zonal de Santa Cruz del Sur

Estrenan filme Habanastation en zonal de Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- El estreno provincial del largometraje “Habanastation”, se realizó en el Consejo Popular de “Cándido González” en Santa Cruz del Sur, y tendrá por sede el Cine Libertad, que se ubica en le centro de esa comunidad. Al filo de las nueve de la noche iniciaron las actividades, donde el proyecto ‘’Esperanza”, asumió el rol protagónico de un  espectáculo cultural previsto antes de la proyección de la película.

Compuesto por instructores de arte de esa zona santacruceña, el grupo mezcló danza, teatro, música y artes plásticas, especial preámbulo para quienes llegaron hasta el cine candidense para apreciar el filme del novel cineasta Ian Padrón.

En la película, Padrón logró cautivar al público, identificado y conectado con la historia de Mayito y Carlos, dos compañeros de aula con una vida sociofamiliar muy diferente. El primero, consentido por sus padres, vive en el reparto capitalino de Miramar, el segundo criado por su abuela en un barrio periférico, ambos deslumbrados por el mundo de los videojuegos.

Protagonizada por los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, cuenta con el elenco de la compañía teatral infantil La Colmenita, los actores Blanca Rosa Blanco, Luis Alberto García y la debutante Claudia Alvariño.

Pese a su primera experiencia en el set, Fornaris y Escalona  ofrecen interpretaciones muy convincentes, aplaudidas por el público y la crítica. Fuera de la isla, el largometraje tendrá su primera proyección internacional en el Festival de Cine Traverse City, en Minessota, Estados Unidos, del 26  al 31  de julio, por invitación de su director, el realizador norteamericano Michael Moore. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)