Al sur

Entidad pesquera sureña obtiene buenos resultados

Entidad pesquera sureña obtiene buenos resultadosSanta Cruz del Sur, 3 jul.-Con un  comportamiento del 12.2  por ciento de sobre cumplimiento y un crecimiento de más de 90 toneladas en la captura bruta total, los indicadores de la pesca al cierre de mayo, ascienden en el municipio Santa Cruz del Sur.

Renglones como la langosta y otras especies sobre cumplen sus metas muy por encima de los planes estimados, con resultados respecto a la etapa precedente por encima de las 70 y 100 toneladas respectivamente.

Otros sectores como la escama, el camarón de mar y de cultivo, incumplen sus objetivos para el período, debido a significativas dificultades y variabilidad en el comportamiento climático, desfavorable para la pesca de estas especies. 

No obstante la entidad pesquera en Santa Cruz del Sur trabaja por incrementar las producciones por cada sección productiva, para dar cumplimiento a los planes de los diversos indicadores económicos,  y al aporte financiero a la provincia y el país.  (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)