ciencia_tecnologia

Cuba gana medalla en Olimpiada Internacional de Química

Cuba gana medalla en Olimpiada Internacional de Química La Habana, 22 jul. – Cuba obtuvo una medalla de bronce en la 43 Olimpiada Internacional de Química, celebrada en Ankara, Turquía, donde participaron 270 competidores de 74 países.La presea fue alcanzada por el estudiante Román Martín, alumno del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez, de la provincia de Camagüey, quien durante tres cursos integró la Preselección Nacional.

Martín explicó que su éxito en la cita -realizada del 9 al 18 de julio pasado- lo garantizó una intensa preparación académica y largas horas de dedicación al estudio, además de la orientación de sus profesores, entrenadores y el apoyo de la familia.

"Conocemos los sacrificios que hace el país para garantizar nuestra participación en estos eventos de alto nivel, por eso nos comprometemos a realizar nuestro mayor esfuerzo para alcanzar la victoria en cada competencia", destacó Martín citado por el diario Granma.

La participación de Cuba en Olimpiadas se remonta al año 1971, y desde entonces el sistema nacional de enseñanza se prestigia con más de 400 medallas y 50 menciones obtenidas.(PL)