Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Urge cumplir las medidas sanitarias ante el incremento de la COVID-19 en Camagüey

Camagüey, 15 ene.- En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se informó este viernes que todos los municipios camagüeyanos estuvieron representados en los 257 casos positivos reportados en el día y aunque fue inferior en comparación con jornada anterior, resulta vital mantener las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos establecidos con el objetivo de frenar el contagio.

Según precisó el doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en el territorio agramontino, en los últimos 15 días se acumulan tres mil 130 infectados y crece la tasa de incidencia en cinco municipios, por encima de la media provincial, entre los que se encuentran Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Najasa, Camagüey y Sibanicú.

Agregó que, aunque no se reportan fallecidos, se encuentran ingresados en terapia intensiva nueve pacientes, tres de ellos en estado crítico y seis graves.

El directivo acotó que se  intensifica el pesquisaje de la población, método que se refuerza a nivel de barrio,  y se diagnostica un considerable incremento de casos confirmados para la jornada de este sábado.

En el chequeo, presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del  Partido Comunista de Cuba en Camagüey, se informó  que continúa la  entrega del módulo de  donativos alimenticios en el distrito Ignacio Agramonte, en la capital provincial, y en los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Florida, además de los preparativos para iniciar la distribución en Nuevitas, con ocho contenedores para la apertura.

En otro  orden Aracelys Cardoso, directora del Grupo Empresarial de Comercio Interior, se detalló que se  dispone de más de 30 mil  litros de hipoclorito al uno y al cinco por ciento destinados a las acciones de desinfección. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)