Culturanacionales

Proponen en Camagüey visitas a lugares de interés patrimonial

Proponen en Camagüey visitas a lugares de interés patrimonialCamagüey, 21 jul.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) propone a la población la visita durante el verano a lugares de interés patrimonial, con el objetivo de potenciar el conocimiento y el cuidado de esa áreas. El Museo Casa Natal Carlos Juan Finlay, la Casa de la Diversidad Cultural y la Maqueta de la Ciudad ejecutan un variado plan para, a través de la recreación, cultivar valores culturales y conocimientos en niños, jóvenes y la familia.

Paseo por lugares como el Sitio Histórico Potreros de Jimaguayú, donde cayera en combate el prócer independentista Mayor General Ignacio Agramonte, se incluyen en el itinerario de la actual temporada estival.

Yadira Molina, jefa del departamento de Gestión Cultural de la OHCC informó a la AIN que también hasta el 27 de agosto estará abierto al público el concurso “El árbol del saber”, sobre la historia y la cultura de la provincia de Camagüey, en la Maqueta de la ciudad, con premiación mensual al que más respuestas correctas acumule.

Además, se ofertan recorridos interactivos “Para conocernos más” y “Recorriendo la arquitectura”, a través de la zona del Centro Histórico declarada Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de conocer la ciudad desde otra perspectiva.

En la Maqueta y para los pequeños, cada semana existe un encuentro Jugando Conozco mi ciudad, donde descubren edificaciones de alto valor del entorno citadino, mediante juegos didácticos y un espacio sobre arquitectura y urbanismo para que aprendan a confeccionar sus propias maquetas.

Otras actividades son los talleres de Origami, donde los pequeños aprenden del arte japonés de trabajar el plegado de papel para confeccionar diferentes figuras. (AIN)