Cultura

De fiesta la moda artesanal en el centro de Cuba

Santa Clara, 29 jun. -Diseños tradicionales o atrevidos  presentarán artistas cubanos durante la sexta edición de Exuberarte, fiesta de la moda artesanal, prevista del dos al siete de julio próximo, en esta ciudad.

Artífices de lo más novedoso en materia de vestuario, calzado y accesorios, provenientes de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara expondrán sus principales líneas de trabajo para el disfrute de la población.
 
Yanelys Ballester, especialista de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, explicó a la AIN que Exuberarte contará cada noche con exhibiciones sobre pasarela, ubicada en los alrededores del parque Leoncio Vidal.
   
Entre las novedades de esta edición figuran el traslado de una muestra del Festival, a la populosa área urbana de Condado Sur y al centro penitenciario de mujeres, destacó.
   
Ballester se refirió a la realización de una conferencia  sobre  el Buen vestir y el diseño, que siempre atrae a muchos interesados y la apertura de la exposición “Algo más que vestir”, en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, de esta localidad.
   
Significó que Exuberarte, además de un encuentro entre profesionales, resulta  un vistoso espectáculo para la población con colecciones de Octavio Anido,  los proyectos Manos y  Oscar de La Portilla, todos de la provincia sede, junto a Arte y Moda, de la capital cubana.
   
El programa del evento contempla,  una feria comercial de productos artesanales, que estará abierta cada día, desde la mañana a la noche, en los alrededores del “Leoncio Vidal”, principal plaza de la urbe.(AIN)