Descargas de ida y vuelta en noches del verano en Holguín

Descargas de ida y vuelta en noches del verano en HolguínHolguín, 19 jul. – La fusión del flamenco con géneros cubanos y la danza, conforman la columna vertebral de las Descargas de ida y vuelta, un proyecto de los cantautores Luis Alberto Barbería y Javier Ruibal, en gira nacional de verano.

Durante su primera presentación este lunes en la Casa de Iberoamérica en la ciudad de Holguín la novedosa propuesta regaló un concierto donde las sonoridades autóctonas de la Isla se mezclaron entre otros con el jazz, el rock, el blues, para entregar al auditorio un producto cargado de mestizaje.
  
Barbería, cantautor cubano integrante además, del proyecto Habana Abierta, declaró a la AIN que este periplo es la materialización de un sueño, porque es la oportunidad de intercambiar con el público de varias provincias y demostrar cuánto hay de común entre la música cubana y la española.
  
El espectáculo, comentó, ha funcionado muy bien en Ciudad de La Habana y Villa Clara y esperamos que suceda lo mismo en esta urbe, donde todavía queda una actuación este martes en la noche.
  
La gira, iniciada el 12 de julio en el Centro Pablo de la Torriente Brau, el principal organizador de este proyecto, continuará en Pinar del Río los días 21 y 22 para concluir en la capital de la nación con un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
  
María Santucho, coordinadora del Centro Pablo, ubicado en la Habana Vieja, explicó que por primera vez esa institución realiza un recorrido de estas magnitudes con un músico extranjero, como el español Javier Ruibal, a quienes acompañan las bailarinas Lucía Ruibal y Remedios Jover.
  
Antes del concierto nocturno, la Casa de Iberoamérica, de esta nororiental ciudad, lanzó la convocatoria oficial a la IV Brigada Internacional de Solidaridad, la cual reunirá entre el 24 y 30 de octubre venidero a escritores, artistas, investigadores y promotores culturales amigos de Cuba.(AIN)