Copa américa

Presidente Chávez disfrutó la victoria de la Vinotinto

Presidente Chávez disfrutó la victoria de la VinotintoLa Habana, 18 jul.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, festejó la victoria obtenida este domingo por la selección de fútbol de su país sobre Chile 2-1, que la catapultó por primera ocasión en la historia a semifinales en Copas América de ese deporte. Señala Prensa Latina que el mandatario sudamericano, a través de su cuenta en la red social Twitter, siguió el encuentro, acompañado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!, escribió el mandatario tras el triunfo, publica la agencia noticiosa latinoamericana.

Desde el inicio del partido el gobernante se mantuvo al tanto de todos los detalles y celebró el primer punto anotado por la selección venezolana con un: Goooooooooooooooooooollllllllll de La Patria! Viva Venezuela!, informa PL.

La agencia destaca que plazas y lugares públicos venezolanos se llenaron de pueblo que se unieron para darle ánimo a su selección y disfrutar el juego, ganado espectacularmente por los discípulos de César Farías.

Por primera ocasión en la historia de estas citas, cuya justa inicial data de 1916, Venezuela avanza hasta las semifinales.

En la cita de 2007, cuando los morochos fueron sede de la lid de selecciones futbolísticas más antigua del mundo, clasificaron a cuartos de final, pero allí fueron eliminados por Uruguay, 4-1.

La victoria de este domingo ante Chile tuvo como goleadores a Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, mientras que el arquero Renny Vega se lucía bajo los tres palos.

Venezuela rivalizará en una de las semifinales con Paraguay, victimario del favorito y actual monarca Brasil, en tanda de penales.

El otro duelo lo protagonizarán las escuadras de Perú y Uruguay. (AIN)