Desarrollan en Cuba nuevas fórmulas para enriquecer alimentos

Desarrollan en Cuba nuevas fórmulas para enriquecer alimentos La Habana, 14 jul. – Científicos cubanos trabajan en la incorporación de nuevas sustancias que elevan el valor nutricional del yogurt probiótico Paraíso, una de las líneas productivas del grupo empresarial Labiofam.

Suplemento dietético de alto valor proteico, este alimento es un antiséptico del sistema digestivo, explicó a Prensa Latina el director de esa planta productiva, Raymel Viciado.

Los productos probióticos consisten en introducir microorganismos vivos que actúan en la flora bacteriana intestinal, de ahí que adquieren gran auge a nivel mundial.

Enriquecerlo con fibras dietéticas naturales, entre ellas el Acitan, un compuesto de origen natural desarrollado por Labiofam, es uno de nuestros propósitos.

La sustancia aportará al organismo otros beneficios como el control de los movimientos peristálticos del estómago y ayudar a realizar digestiones más rápidas, destacó el especialista.

Los estudios ahora están centrados en evaluar la introducción de esta fibra, rica en minerales y sustancias tánicas que contribuyen a mejorar la función del intestino y otros trastornos originados por procesos inflamatorios y antiulcerosos.

El investigador participa en una feria expositiva-comercial de ese grupo empresarial, que abrió sus puertas aquí la víspera y se extenderá hasta el próximo domingo.

Medicamentos veterinarios en todas sus formas farmacéuticas, y productos para el control de enfermedades trasmitidas por vectores se incluyen en la muestra.(PL)