Al sur

Inició campaña langostera en Santa Cruz del Sur

Inició campaña langostera en Santa Cruz del SurGervasio Anaya, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba y Esteban Reytor, patrón de la embarcación langostera número 354, depositaron una ofrenda floral al monumento erigido al insigne patriota cubano Antonio Maceo y Grajales, el Titán de Bronce, durante el acto que marcó el inicio de la captura de la Reina del Caribe en Santa Cruz del Sur.

A partir de este 13 de julio los tripulantes de las embarcaciones destinadas a la pesca de ese crustáceo se hicieron a la mar, y el principal objetivo es cumplir con las cifras pactadas.

En tal sentido, trabajadores de la flota, la industria y la técnica en la línea productiva de la langosta dieron lectura a los compromisos de esas áreas de labor, al tiempo que otros representantes de dichas dependencias fueron abanderados por integrantes de la presidencia.

En la cita se realizó una breve reseña de los mantenimientos desarrollados en la etapa de veda, mientras los asistentes pudieron disfrutar de manifestaciones artísticas y un recuento histórico relacionado con la efeméride del día, donde se resaltó el combate de Peralejo, librado el 13 de julio de 1895 en territorio oriental y protagonizado por Antonio Maceo.

El acto por el levante de veda de la langosta en tierra santacruceña estuvo presidido por Liyuán Revolta Bouza, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Pablo Peribáñez Hernández, presidente del Poder Popular local y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)