Presidente electo de Perú ratifica amistad con Bolivia

Presidente electo de Perú ratifica amistad con Bolivia Lima, 12 jul. – El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ratificó  anoche su interés en fortalecer las relaciones con Bolivia, al recibir al ministro de la Presidencia de ese país, Carlos Romero.

Ambos dialogaron sobre la amistad entre ambas naciones y Humala reiteró al visitante la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales para beneficio de ambos pueblos.

Romero, por su parte, destacó que el deseo del presidente Ollanta Humala de retomar el legado de la Confederación Peruano-Boliviana del siglo XIX ha tenido una repercusión positiva en Bolivia, donde hizo el planteamiento en una reciente visita.

Dijo que el gobierno del presidente Evo Morales está decidido a intensificar el comercio bilateral y trabajar en forma conjunta en el tema de la inclusión social, prioritario para él y para Humala.

El mandatario peruano asumirá la Presidencia el 28 de julio próximo y en la misma jornada encabezará una Cumbre de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur).(PL)