Golpistas preparan fraude electoral, denuncia canciller hondureña

La canciller del gobierno constitucional de Honduras, Patricia Rodas, denunció que el régimen de facto boicotea el diálogo para perpetuarse en el poder y prepara un gran fraude político electoral. Cochabamba, 18 oct.- La canciller del gobierno constitucional de Honduras, Patricia Rodas, denunció que el régimen de facto boicotea el diálogo para perpetuarse en el poder y prepara un gran fraude político electoral.

  Al intervenir en la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rodas leyó un pronunciamiento del presidente legítimo de su país, Manuel Zelaya, sobre las maniobras de los golpistas para dilatar las conversaciones.

Las pláticas, auspiciadas por la OEA, comenzaron el pasado 7 de octubre, sin embargo el régimen de Roberto Micheletti las ha aplazado en varias ocasiones.

"Ante la burla y la bofetada que el señor Micheletti ha inferido al pueblo hondureño y a la comunidad internacional manifestamos que no estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema y nos roben la democracia", señala el texto.

Añade el pronunciamiento que los hondureños no admitirán que el presidente del país sea nombrado en las cúpulas de las fuerzas armadas.

En ese sentido hacen un llamado a la resistencia y a los candidatos presidenciales opuestos al golpe, César Ham y Carlos H. Reyes, a que se pronuncien de manera inmediata sobre el fraude que se está preparando.

El gobierno constitucional de Honduras denunció la continuidad de la suspensión de garantías, la represión contra el pueblo y la cancelación de los medios de prensa opuestos al golpismo, y demandó de la comunidad internacional incrementar las presiones contra la dictadura.

La VII Cumbre del ALBA, que este sábado concluye en Cochabamba, acordó aplicar sanciones económicas y comerciales contra los golpistas y no reconocer ningún proceso electoral realizado bajo el régimen de Micheletti. (PL)