nacionales

Pioneros contribuyen a la reforestación en Camagüey

Pioneros contribuyen a la reforestación en CamagüeyCamagüey, 11 jul .- Niños y adolescentes de cuarto a noveno grados de la provincia de Camagüey, pertenecientes al Movimiento de Pioneros Exploradores, contribuyeron al cuidado del medio ambiente y el desarrollo forestal durante el curso escolar 2010- 2011.

Un total de 57 mil 651 exploradores de los 13 municipios del territorio participaron en la creación de 22 bosques y 691 viveros en sus centros escolares, instituciones recreativas y en sitios con mayor déficit de población vegetal.

Los pioneros recogieron, además, 54 mil 517 semillas y 41 mil 209 bolsas de la merienda escolar para emplearlas como envases de las posturas, y así contribuir con el plan de reforestación del país.

Para Rodolfo Camejo, alumno que culminó el quinto grado en la escuela primaria Conrado Benítez García, de esta ciudad, el cuidado de un jardín, que sembró junto a sus compañeritos, lo ayudó a comprender la necesidad de proteger las áreas verdes y apreciar la belleza de las flores.

En el venidero calendario docente se escogerá un Día del Explorador en la tercera semana de cada mes mientras dure el período lectivo.

Entonces, los niños podrán realizar actividades en sus escuelas para el tratamiento de árboles frutales y la siembra de maderables, informó a la AIN Osvaldo Don, técnico provincial de este movimiento.

Con respecto a los educandos de primer a tercer grado cada colectivo los vinculará a los huertos de plantas medicinales y jardines, y desarrollarán un amplio movimiento cultural con canciones y obras de teatro que expresen los beneficios de la reforestación para el país.

Las acciones del Movimiento de Pioneros Exploradores se encaminan también a la formación de valores patrióticos, la preparación física, la astucia y la perseverancia, de manera que se aliste al niño y al adolescente cubano para la vida en campaña. (AIN)