26 Julio

Alegría en Ciego de Ávila por ganar emulación del 26

Ciego de Ávila, 9 jul.- Rostros alegres y expresiones de deleite por el otorgamiento a Ciego de Ávila de la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio, caracterizan a la población en diferentes puntos de la geografía de la provincia.

El esfuerzo fue recompensado con la designación del territorio para la celebración nacional del aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, manifestó a la AIN el campesino Juan Francisco Moreno de Majagua.

Moreno, mejor criador de chivos en Cuba, no disimuló la satisfacción y alegó que cumplirá su compromiso de entregar al cierre del año tres toneladas de carne.

Gilberto Venegas Carbonell, jubilado del sector de comercio y delegado del Poder Popular durante 34 años en ese municipio, expresó junto a su familia el regocijo por la noticia, aunque -dijo- hay que seguir perfeccionando el trabajo en la producción de alimentos.

Mayra Pérez Morgado, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Majagua, municipio destacado en la emulación provincial, apuntó que lograr la sede de las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional es un compromiso mayor de todos los avileños para mantener el bienestar del pueblo.

Omar Abreu Gómez, mecánico de la base de ómnibus en el municipio de Florencia, añadió que la labor de los transportistas también ubicó a Ciego de Ávila en el primer lugar nacional de la emulación por el 26 de Julio.

Sobresalimos, acotó Abreu Gómez, por el fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores, mediante el cual la provincia mantiene un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 75 por ciento de su parque automotor urbano, que sobrepasa los 30 años de explotación.

El territorio fue uno de los primeros en crear sus bases de transporte de carga, acción que permitió aprovechar mejor las capacidades de los carros en cada municipio y que demostró cuánto más se puede hacer en materia de ahorro de combustible, concluyó.(AIN)