Cultura

Versión fílmica de Meñique será estrenada este verano en Cuba (+ Video)

Versión fílmica de Meñique será estrenada este verano en CubaLa Habana, 24 jun.- El 20 de julio próximo se estrenará en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba a las 10:30 a.m. “Meñique”, para posteriormente proyectarse en los cines de estreno del país.

Dirigida por Ernesto Padrón, que también se ha encargado del guión y del diseño, el filme es obra de los Estudios de Animación del ICAIC, la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, la productora gallega Ficción Producciones y la fundación venezolana Villa del Cine.

La película es una versión libre del cuento para niños “Pulgarcito”, del francés Édouard de Laboulaye, que fue adaptado por José Martí para su revista infantil “La Edad de Oro”.

En esta versión para el cine, se introducen nuevos personajes como “la bruja Barussa”, a quien pone voz la actriz cubana Corina Mestre.

La aventura se desarrolla en el reino de Guanacabo, en la quinta centuria de nuestra era. Este es un país muy extraño; situado en una especie de Caribe medieval, donde se mezclan personajes clásicos de la literatura fantástica: brujas, gigantes, dragones, hadas, objetos y lugares encantados; con personajes de aventuras y de la Cultura cubana y latinoamericana.

La banda sonora de la película corre a cargo de Manu Riveiro, y Silvio Rodríguez ha compuesto seis temas para la ocasión, desde habaneras y guajiras hasta un guaguancó.

Interpretan las canciones Ernesto Joel Espinosa -cantante del grupo Vocalité- en el papel de “Meñique”; Anabel López, como la “Princesa” y Miriam Ramos en el papel de la “Señora Arroyo”.

Mi otra mitad (interpretada por Anabel López), Señora Arroyo (Miriam Ramos), Chaca Chaca ZZZZ y Meñique (Ernesto Joel Espinosa), son algunos de los temas compuestos por el trovador cubano para el filme. (Con información y foto de Cubadebate.)