nacionales

Celebran en Cuba aniversario de independencia venezolana

Celebran en Cuba aniversario de independencia venezolanaLa Habana, 05 jun.- El bicentenario de la independencia de Venezuela del colonialismo español se celebró  hoy también en Cuba con el homenaje al Libertador Simón Bolívar y a José Martí, héroe nacional. Sendas ofrendas florales fueron dedicadas al Libertador en la Avenida G, en la barriada capitalina de El Vedado, y al héroe nacional en el Parque Central, en recordación a los impulsores de la libertad de ambas naciones.

En el acto Dafne Carreño Martínez, Contra-Almirante de la Armada Bolivariana y jefa de los agregados militares en la Isla, recordó que Venezuela fue la primera nación latinoamericana en liberarse del colonialismo español el cinco de junio de 1811.

Además afirmó que aún la lucha por la independencia, soberanía de los pueblos y la unión latinoamericana y caribeña contra la injerencia norteamericana continúa.

Recalcó que el homenaje a estos próceres es igualmente para todos los independentistas que le antecedieron y marcan el camino para las nuevas generaciones.

La solemne ceremonia en ambos sitios fue presidida por Iris Morante, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, y Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

También asistieron miembros del cuerpo diplomático, directivos del Banco Industrial de Venezuela; de Petróleos del mismo país PDVSA, representantes de la Misión Ribas, y médicos genetistas quienes cursan maestría en la ínsula.

Por la parte cubana participaron integrantes del Instituto de Amistad con los Pueblos, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Unión de Periodistas de Cuba. (AIN)