Proyecto cultural Golpe a Golpe actuará en territorio santacruceño

Proyecto cultural Golpe a Golpe

Santa Cruz del Sur, 6 jul.- El proyecto cultural camagüeyano Golpe a Golpe, compartirá su arte con los pobladores del zonal de Haití a partir de mañana en la noche, donde los asistentes podrán disfrutar de la música, teatro y danza entre otros géneros artísticos de su repertorio.

Asimismo el resto del territorio contará con la presencia del mencionado grupo a partir del día 22 y hasta el 25 del presente mes, aunque antes, el 20, estarán en el Consejo Popular de Cándido González, magnifica oportunidad para recrearse y disfrutar de la actuación de estos artistas agramontinos.

El proyecto Golpe a Golpe fue aprobado por la Asociación Nacional Hermanos Saiz (AHS), el 6 de diciembre del 2006. En ese año el principal objetivo era vincular la vanguardia joven a la comunidad para llevarle espectáculos de primer nivel a esa población que no tenía a donde ir pues vivían en zonas de difícil acceso y carecían de teatros o alguna otra institución cultural.

Desde el 2007, a instancias de la AHS comenzaron a trabajar, ya no solo en comunidades, sino en barrios periféricos, penitenciarías, centros educacionales, hogares de ancianos y hospitales.

También se vincularon a la Brigada José Martí, a la FEEM y la FEU, con artistas aficionados de gran calidad. De esta manera Golpe a Golpe ganó un elenco muy heterogéneo, que es capaz de asumir un promedio de más de 25 actividades mensuales y decenas de giras municipales.

La actuación de Golpe a Golpe fue prevista por el Sectorial Municipal de Cultura en Santa Cruz del Sur, con vistas a enfrentar el nuevo período estival que recién comenzó con el lema Verano con los míos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)