Al sur

Despertó con libros etapa veraniega santacruceña

Despertó con libros etapa veraniega santacruceñaSanta Cruz del Sur, 3 jul.- La venta y promoción de libros encabezaron las actividades de este recién nacido caluroso julio, convirtiéndose ambas en las primeras de un amplísimo programa, para despertar en grande la etapa veraniega en este territorio, haciendo del esparcimiento y la recreación actividades sanas en ríos, playas, barrios, comunidades, escuelas, incluidas instituciones culturales y sitios de los once Consejos Populares de Santa Cruz del Sur.

Unos 15 volúmenes sobre diversas temáticas atrajeron innumerable cantidad de público en el parque central, sobre todo a los niños. Interesados también estuvieron jóvenes y adultos en encontrar textos de su interés, porque son precisamente los libros la ambrosía del alma, esa fuente inagotable donde se adquieren los conocimientos.

Las trabajadoras de la librería municipal extrajeron de los pulcros estantes una importante producción editorial, desde donde emana la espiritualidad convertida en refugio predilecto.

“La lectura- dijo con sabio verbo José Martí- estimula, enciende, aviva, y es como un soplo de aire fresco sobre la hoguera resguardada, que se lleva en las cenizas y deja al aire el fuego”.

Dentro del cúmulo de los volúmenes expuestos estaban: Explorando a Cuba, de Neris Pupo, Canción antigua a Che Guevara, de Mirtha Aguirre, ¿Qué hacer con mi vida?, de Maria Antonieta Rodríguez Arce, Obras Completas de José Martí (1875-1876) y de José Lesama Lima.

Otros títulos recogen Los Combates de Baby William, de Alberto Alvariño Atiénzar, Embarazo, asunto de dos, de Iraida Campo Nodal y la Abeja prodigiosa, de Francisco H. Pérez Sanfiel.

El encuentro incitó a conversaciones literarias, la poesía infantil declamada por un grupo de niñas, presentación teatral relacionada con las aventuras del popular personaje de los dibujos animados cubanos Elpidio Valdés, juegos de dominó y orientación profesional sobre el VIH SIDA.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz