Chávez: La elegancia de la verdad

Chávez: La elegancia de la verdad“Adelante comandantes, que sus pueblos os contemplan orgullosos”, con esta frase las naciones venezolana y cubana, comparten la alegría de la recuperación en Cuba, del presidente bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías y la amistad probada entre éste y el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Un admirador del coraje y la entereza del titán de la hermana nación latinoamericana, registrado en la red social Facebook como Pepe Grillo, expresó así sus sentimientos hacia Chávez, espacio donde en la actualidad no solo ese hombre, si no miles de personas dan su apoyo al representante venezolano a través de las redes sociales.

Esos nuevos medios de expresión mundial también permiten que periodistas como Angélica Mora en su artículo “Qué película”, se diera la tarea de especular sobre el verdadero estado de salud del presidente Chávez, luego de su intervención quirúrgica el 10 de junio en una instalación hospitalaria de La Habana.

Pero si bien es cierto que existen personas aprovechadas en publicar comentarios deshonestos sobre el hermano Presidente, brillante son las respuestas de cubanos, venezolanos y otros residentes en el universo que habitamos.

Así lo ratifican las recientes publicaciones televisivas de nuestros canales nacionales y Cubavisión Internacional, al permitir que el mundo entero conociera sobre el estado actual del representante bolivariano de sus propios labios.

Chávez demostró una vez más que habrá presidente para todos los tiempos, que no será una intervención quirúrgica la que lo haga perder los ánimos para continuar la batalla ante el progreso de la unión de los países del ALBA.

La detallada información que brindó el presidente Hugo Rafael, ridiculizó por completo la opinión de la oposición al divulgar que la noticia sobre la salud de Chávez no era del todo transparente.

Desde Cuba, nuestros medios de comunicación junto al guía venezolano mostrarán los pormenores sobre la evolución de su condición de salud, venciendo una vez más a la opinión pública, con la elegancia de la verdad. (Por: Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)