Proyecto comunitario vincula asistencia médica y arte

Proyecto comunitario vincula asistencia médica y arteCamagüey, 2 jul.- El proyecto comunitario “Barrio Arte”, de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos Juan Finlay, de esta ciudad, vincula labores de pesquisaje  y asistencia médica con el talento artístico de los estudiantes. Las presentaciones culturales en las comunidades e instituciones de servicios de salud son protagonizadas por los integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios. 

Generalmente estos jóvenes estudiantes realizan sus actividades en barrios periféricos de la ciudad de Camagüey, y constituyen otra opción para la recreación y el esparcimiento, dijo Juan Montalvo, Coordinador del Destacamento Carlos Juan Finlay en esa universidad.

Para Ernesto Iglesias Serrano, estudiante de Medicina y miembro del proyecto, la labor humanitaria de vincular el arte con tareas preventivas en comunidades de difícil acceso resulta un enorme reto.

Montalvo añadió que actualmente son más de 10 proyectos los que se llevan a cabo en el centro estudiantil.

“Barrio Arte”, “Sonríe con salud”, “Proyecto comunitario universitario” y “Salud para todos” figuran entre los de  resultados más relevantes en la población.

Las actividades de apoyo médico realizadas por sus miembros sirven, posteriormente, como material para trabajos investigativos, como parte de un acuerdo de la UCM con el Centro Provincial de Educación para la Salud.

Fundado por Fidel Castro el 12 de marzo de 1982, el Destacamento Carlos J. Finlay tiene como su principal objetivo contribuir a la formación de especialistas de la salud cada día más profesionales y humanos.(AIN)