Participarán más de 100 investigadores en Habana-Habanos 2011

Participarán más de 100 investigadores en Habana-Habanos 2011 La Habana, 2 Jul. – Más de 100 investigadores, museólogos, coleccionistas, periodistas y artistas confirmaron su asistencia al IV Simposio Internacional Habana-Habanos 2011 previsto para celebrarse del martes al jueves próximo en esta capital.

La directora del Museo del Tabaco de La Habana Vieja (Oficina del Historiador de la ciudad), Zoe Nocedo, presidenta del Comité Organizador, apuntó que los asistentes debatirán sobre la historia del habano, mercados, marcas, anillas de los puros, diseño de las vitolas, comercialización y otros aspectos novedosos.

Otro propósito del encuentro, añadió, incluye la unión de esfuerzos en la cultura tabacalera para preparar proyectos de desarrollo.

El certamen también incluirá una sesión de trabajo dedicada al encuentro anual de las integrantes del Proyecto Cultural Amigos del Habano, con el objetivo de intercambiar criterios en torno a los resultados de su primer año de creación y sus perspectivas.

Confirmó la presencia de directivos de reconocido prestigio como el británico Simon Chase, el brasileño Cesar Adames, el argentino Roberto Rodríguez y el peruano Jorge Iribarren, junto a miembros de un club italiano de amantes de los puros.

Además tratarán el cultivo, preindustria y la industria del tabaco cubano; los puros Premium, mecanizados y cigarrillos; formas tradicionales de cultivo y cambios en las técnicas empleadas, desarrollo científico y tecnológico alcanzado y programas, y su repercusión internacional.

Al concluir el simposio lo seguirá un curso internacional titulado Habanos: Cultura y Maridaje que se extenderá del 11 al 13 del mes concluyó la experta.(PL)