nacionales

Reitera Hugo Chávez confianza en su total recuperación

Reitera Hugo Chávez confianza en su total recuperaciónLa Habana, 2 jul.- Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró su confianza en su total recuperación y en el futuro de su bregar por la Revolución Bolivariana y unidad regional. En los minutos finales de la Mesa Redonda de la Radio y la Televisión Cubanas, el mandatario venezolano se comunicó telefónicamente con el programa desde el lugar donde se recupera y tras elogiar las atenciones que ha recibido, se manifestó absolutamente confiado en el futuro.

Estoy agradecido de este pueblo, de sus médicos, del tratamiento y avanzaremos hacia nuestras metas con nuestros pueblos, dijo el líder bolivariano al culminar su conversación con Randy Alonso Falcón, moderador del programa televisivo.

Durante su improvisada charla, Chávez recordó los primeros momentos de su llegada a Cuba y la forma en que el Comandante en Jefe Fidel Castro se percató de sus problemas de salud en los días iniciales de junio.

Narró cómo se produjeron sus dos intervenciones quirúrgicas y se refirió al complejo proceso de recuperación que ha tenido, a la vez que destacó la excelencia del personal de salud cubano que le ha tratado.

Destacó asimismo la continua atención que ha recibido de parte del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del Presidente Raúl Castro.

Ante preguntas de Alonso Falcón, se refirió a los programas agrícolas que se llevan adelante en Venezuela y a la misión social dedicada a dotar de viviendas decorosas a la población.

Abundó en detalles sobre la forma en que se desarrolla el programa priorizando la entrega de materiales a la población e incentivando el esfuerzo y la participación de todos y lo comparó con la política que actualmente se lleva a cabo en Cuba con iguales propósitos.

La Mesa Redonda trató, además, la repercusión que a partir de anoche tuvo el mensaje de Chávez a su pueblo desde Cuba, en el cual informó sobre su enfermedad y su proceso de recuperación.

Las periodistas Arleen Rodríguez Derivet y Bárbara Betancourt se refirieron a la ola de apoyo al mandatario venezolano.

El espacio mostró imágenes de la masiva concentración de adhesión a Chávez que en la Plaza Simón Bolívar, de Caracas, y en otras ciudades de la nación suramericana, protagonizan los venezolanos.

Los mensajes de aliento y las muestras de cariño popular hacia el estadista abundaron y también los de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Rafael Correa, de Ecuador, de la argentina Cristina Fernández, y del nicaragüense Daniel Ortega, a los cuales se refirió el líder bolivariano en su conversación telefónica con la Mesa Redonda. (AIN)