Llegan a Cuba dos cargamentos rusos de ayuda humanitaria

La Habana, 4 sep-Un lote de casas de campaña sobresale en dos cargamentos de ayuda humanitaria que llegaron hoy procedentes de Rusia, para apoyar la recuperación del pueblo cubano tras el devastador paso del huracán Gustav.

Esta madrugada, dos cargueros IL-76 aterrizaron en el aeropuerto internacional José Martí con la primera mitad del donativo dispuesto por el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"Cuando el presidente (Medvédev) conoció la catástrofe, enseguida orientó al Ministerio de Emergencias el envío de cuatro aviones de transporte con artículos de primera necesidad", declaró Mikhail Kaminin, embajador ruso en Cuba.

Además de las tiendas de campaña, con capacidad para 40 personas, la carga solidaria incluye catres, frazadas, materiales de construcción, hierro y cables eléctricos.

Kaminin adelantó a Prensa Latina que entre hoy y mañana visitará zonas afectadas por el potente meteoro en el extremo occidental de la isla.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, agradeció la ayuda en nombre del pueblo de Cuba y de sus principales líderes revolucionarios.

Ambas partes concordaron en lo oportuno de estos cargamentos, que ayudarán a encarar las millonarias pérdidas dejadas por Gustav, que alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.(PL)