nacionales

Hacia Cuba segundo grupo de Pastores por la Paz

Hacia Cuba segundo grupo de Pastores por la Paz México, 18 jul .- El segundo grupo de la Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba Pastores por la Paz, partirá hoy hacia la isla con el mensaje de amor y solidaridad y en desafío de las leyes norteamericanas.

Un primer grupo de las 72 personas que conforman la caravana en esta 24 ocasión que visitan Cuba llegó ayer a La Habana con su acostumbrada carga de ayuda humanitaria.

En esta oportunidad se trata de medicinas, de las que Estados Unidos les impide importa, y herramientas, destinadas al pueblo de Santiago de Cuba como apoyo para resarcirse de los daños dejados por el huracán Sandy que azotó a esa región oriental en octubre pasado.

Los caranavistas que quedaron aquí en México protagonizaron este miércoles una velada ecuménica junto a cientos de mexicanos solidarios con la Isla frente a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Avenida Reforma.

Bajo una fuerte lluvia cientos de personas reclamaron frente a la sede diplomática el cese del bloqueo económico y comercial que por más de medio siglo se le impone a ese pueblo.

La Caravana Pastores por la Paz fue una iniciativa del fallecido reverendo norteamericano Lucius Walke.

Hoy sus integrantes sostienen que responderá siempre a la filosofía impregnada por su fundador quien decía que "la licencia nuestra para ser solidarios con Cuba o cualquier otra nación o causa solo tenía un nombre: amor". (PL)