Aumentan servicios telefónicos en ciudad Camagüey

Aumentan servicios telefónicos en ciudad CamagüeyCamagüey, 24 jun.- Con la puesta en funcionamiento de tres gabinetes integrales con alrededor de 800 capacidades cada uno, se incrementan los servicios telefónicos en zonas de baja densidad de la capital provincial, una de las más pobladas del país. Las nuevas instalaciones ejecutadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), están ubicadas en los repartos Caridad de Méndez, Versalles y La Esperanza, y en este último se trabaja en tiempo récord para concluir las conexiones del sector residencial.

El ingeniero Luel José García Lorenzo, jefe del Centro de Telecomunicaciones de Camagüey, explicó a Cadena Agramonte, que los gabinetes tienen un equipamiento chino, están conectados por fibra óptica a la central digital principal y garantizan una comunicación con calidad y todos los servicios suplementarios.

García Lorenzo, destacó la participación popular en la construcción de todas las obras, lo cual posibilitó agilizar la ejecución y reducir el costo de las inversiones.

ETECSA labora -simultáneamente al montaje de los gabinetes- en la sustitución de la telefonía fija alternativa y en el mejoramiento de las redes en los municipios de Esmeralda, Minas y Jimaguayú.

También acomete la instalación de radiobases para telefonía móvil, a fin de mejorar el área de cobertura que en la actualidad abarca el 80 por ciento de la provincia. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).