nacionales

Aceleran en Cuba programa de preservación de carreteras

La Habana, 27 jun .- Trabajadores del Ministerio cubano de Transporte (MITRANS) y otros organismos impulsan hoy el programa de mantenimiento y preservación de las carreteras de interés nacional en ese país.

Informaciones divulgadas en diarios nacionales este sábado señalan que del medio millar de kilómetros de vías con dicha calificación habían sido pavimentados 323 hasta el cierre de mayo pasado.

Durante el año precedente fueron asfaltados 375 kilómetros, recordó el director general del Centro Nacional de Vialidad, perteneciente al MITRANS, Homero Crabb.

Informó que por los efectos de la crisis económica mundial, las 44 inversiones planificadas para 2009 se redujeron a la mitad y ahora todas estas últimas están en ejecución.

Entre ellas, mencionó la reparación de los puentes de Vía Blanca, en La Habana y Matanzas, la carretera Contramaestre-Tercer Frente (Santiago de Cuba), el circuito norte de Las Tunas, un tramo de autopista en Guantánamo y el acceso a Guanacahabibes (Pinar del Río).

De acuerdo con cifras oficiales, la red vial de Cuba incluye unos 11 mil 500 kilómetros de vías pavimentadas, de las cuales el 75 por ciento se considera en estado bueno, el 17 por ciento regular y el ocho por ciento malo.(PL)