Resalta Digna Guerra auge de movimiento coral cubano

Resalta Digna Guerra auge de movimiento coral cubano La Habana, 23 jun. – La solidez del movimiento coral cubano es evidente en cada intercambio con agrupaciones del resto del mundo, declaró a Prensa Latina Digna Guerra, directora del coro Entrevoces, multipremiado en una reciente gira europea. En ese avance influye sobremanera el grupo de desarrollo para la música coral, creado por el Instituto de Música de la isla, y en la actualidad atendido por el Centro Nacional de Música de Concierto, explicó.

Con ese respaldo, al recibir un asesoramiento técnico más directo, los coros de la mayor de las Antillas tienen acceso a informaciones, grabaciones y partituras.

Premio Nacional de Música 2006, Guerra reconoció también la formación cultural del joven relevo a partir de las obras que se trabajan en las canturías infantiles.

El movimiento coral mundial tiene que contar con Cuba, una casa matriz con capacidad para exportar corales al por mayor, dijo a Prensa Latina.

A su juicio, el sonido autóctono peculiar de nuestra música fue el sello que propició los ocho lauros conquistados en la tríada de concursos alemanes: Marktoberdorf, Harmonie y Mainhausen.

Sentimos una gran satisfacción ante el récord implantado en esos certámenes -en cuanto a nivel de puntuación- por Entrevoces, que celebra este año su 30 añiversario, detalló. Daremos tiempo al tiempo, agregó, para ver quien sobrepasa esos resultados.

Ubicado en la cima del movimiento cultural cubano, Entrevoces compartirá los lauros obtenidos en Alemania con sus hermanos del patio durante una gira nacional prevista para el mes de octubre, anunció.(PL)