En Camagüey Noche de Solidaridad por Los Cinco

En Camagüey Noche de Solidaridad por Los CincoCamagüey, 19 jun.- Las voces de jóvenes de más de 20 países y de representantes del pueblo camagüeyano se unieron nuevamente para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998. Lo anterior se ratificó durante la Noche de la Solidaridad, que tiene como sede permanente cada viernes a la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la capital agramontina.

En el encuentro la doctora colombiana Johana Valdeblánquez, quien reside hace 12 años en el territorio, compartió pormenores del III Encuentro Juvenil internacional de Solidaridad con Los Cinco, efectuado recientemente en La Habana con la participación de más de 180 delegados de 33 países.

La joven refirió la voluntad de los amigos de Cuba de contribuir a romper el muro de silencio tendido en torno al caso y de de desenmascarar la inmoralidad del sistema judicial norteamericano que impuso largas condenas a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, en tanto ampara al asesino confeso Luis Posada Carriles.

Por su parte, el joven camagüeyano Jorge Enrique Jérez, hijo adoptivo del héroe Gerardo Hernández, transmitió a los antiterroristas cubanos una felicitación por el Día de los Padres, que se conmemorará este domingo y reconoció el ejemplo de cada uno de ellos como una guía a seguir por la nueva generación.

También estuvieron en la cita padres de varios graduados ecuatorianos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí e integrantes de la comunidad rusa en la localidad quienes manifestaron su solidaridad con la causa de patriotas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).