Cultura

Presentes autores habaneros en próxima Feria del Libro

Presentes autores habaneros en próxima Feria del LibroLa Habana, 21 ene .- Autores de la provincia de La Habana presentarán sus obras en la fortaleza San Carlos de la Cabaña en la primera etapa de la XVIII Feria del Libro, que se inicia  el 12 de febrero próximo.
   
Entre los títulos seleccionados para esa ocasión figuran Un café para la microhistoria, de las investigadoras Aisnara Perera Díaz y María de los Ángeles Meriño Fuentes, referido a la vida de los esclavos ocupados en el cultivo del grano en la zona de Quivicán durante el Siglo XIX.   

Ese texto fue publicado por la Editorial de Ciencias Sociales y forma parte de un conjunto de obras de carácter histórico dedicadas a la temática.
   
Otros textos de esas investigadoras estarán en esa cita cultural, entre ellos Matrimonio y familia en el ingenio, seleccionado durante el 2008 para la colección La puerta de papel.
   
También de ambas autoras volverá a la feria, publicado esta vez por la Editorial Oriente, el libro Esclavitud, familia y parroquia, ganador del Premio de la Crítica y del Iberoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México en 2005.(AIN)