Dialogan en La Habana parlamentarios de Cuba y China

Dialogan en La Habana parlamentarios de Cuba y ChinaLa Habana, 15 jun. – Parlamentarios de Cuba y China dialogaron hoy en esta capital sobre el proceso de discusión popular de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, realizado recientemente en la Isla.

Du Quinglin, jefe de la delegación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que visita La Habana, conoció detalles de lo que calificó como “gran trabajo democrático de reflexión y debate”.
  
Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), explicó a la representación asiática que en la discusión participaron más de ocho millones de cubanos.
  
En el período de análisis, dijo, se realizaron cerca de tres millones de intervenciones, las cuales se tomaron en cuenta para la elaboración final del documento, expuesto por el Presidente Raúl Castro -en abril último- en las sesiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, foro que lo eligió primer secretario del Comité Central.
  
Crombet precisó que en enero de 2012 tendrá lugar la Conferencia Nacional de la organización partidista, en la cual se abordará como tema central la evaluación del trabajo de la principal fuerza política en Cuba.
  
El dirigente parlamentario agradeció -en nombre del pueblo del país caribeño- la ayuda y cooperación brindada por el Gobierno y el Partido Comunista de China.
  
Xi Jinping, vicepresidente de ese país asiático, visitó recientemente la Patria de José Martí, ocasión en la cual se concretaron 13 nuevos acuerdos entre La Habana y Beijing, recordó Crombet.
  
Al encuentro de hoy asistieron, entre otros, Liu Yuquin, embajadora de la República Popular China en la Isla, y Caridad Diego, diputada de la ANPP.(AIN)