Destacan importancia de contabilidad para el desarrollo

Destacan importancia de contabilidad para el desarrollo La Habana, 15 jun. – La contabilidad, la auditoría y el control de las finanzas, son elementos claves para mantener una economía sana, destacaron hoy aquí economistas que asisten a un foro internacional en la esfera.

Al intervenir ante más de 500 delegados de 25 países que asisten al VII Encuentro Regional de Contabilidad, el profesor e investigador del Centro de Estudios de la Economía Mundial (CIEM) de Cuba, José Luis Rodríguez, resaltó la importancia de llevar con claridad todos los indicadores de las finanzas.

También se refirió a la crisis económica y financiera global y su influencia en las débiles economías de América Latina, Africa y Asia, regiones que, dijo, padecen aún las consecuencias del mal.

Por su parte, el profesor titular de la Universidad de la Habana, Hugo Pons, brindó una conferencia acerca de La administración pública como instrumento del desarrollo.

José Carlos del Toro, director de Políticas Contables del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, trató sobre los retos de la isla caribeña ante la armonización de su normativa contable con los estándares internacionales.

Junto a este evento, sesiona la Primera Conferencia regional de Administración Pública para el Desarrollo.

Según el Comité Organizador, de las 63 ponencias recibidas por el Comité Científico, 25 pertenecen a economistas foráneos, que provienen fundamentalmente de Argentina, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Los debates de este miércoles incluyen ponencias económicas de representantes de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, y de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.(PL)