Cultura

Se presentará Grupo Moncada en la Casa ALBA Cultural

Se presentará Grupo Moncada en la Casa ALBA CulturalLa Habana, 13 jun. – El Grupo Moncada, que dirige Jorge Gómez, se presentará nuevamente en el habitual concierto de los miércoles, acogido por la Casa del ALBA Cultural, en esta ciudad.

La cita homenajeará a Víctor Casaus, poeta, cineasta, director del Centro Pablo de la Torriente Brau, y principal gestor del proyecto “A guitarra limpia”, y Fidel Díaz Castro, periodista, escritor, trovador, director del suplemento El Caimán Barbudo y realizador del espacio “La utopía”.
  
Jóvenes trovadores se sumarán a este encuentro, el cual promete ser una agradable tarde de música y poesía para el numeroso público que regularmente asiste a esa sede, en El Vedado.
  
“Moncada”, que se nutrió de estudiantes de música y de la Universidad de La Habana, ha representado a Cuba en más de 20 países y recibido múltiples reconocimientos nacionales.
  
Con la apertura de la Casa del ALBA Cultural de la Habana, durante el colofón de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, se inició el propósito acordado de crear en cada uno de los países miembros una red de instituciones destinadas a enriquecer la vida sociocultural.
  
Además, tiene como principio favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y la creación artística y literaria de los pueblos de esta región.(AIN)