5heroes

Antiterrorista preso en EE.UU. conversa con futbolistas cubanos

Antiterrorista preso en EE.UU. conversa con futbolistas cubanosLa Habana, 13 jun .- El antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Antonio Guerrero conversó con miembros de la selección del país caribeño que participa en la Copa de Oro disputada en varias ciudades estadounidenses, revelaron fuentes periodísticas.

Guerrero -quien junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González guarda prisión en el país norteño desde hace casi 13 años- habló telefónicamente este sábado con varios futbolistas cubanos.

De acuerdo con la información de un periodista radial, citada por el diario Juventud Rebelde, el luchador antiterrorista dialogó con varios atletas incluido Alaín Cervantes, quien salió lesionado en los primeros minutos del partido contra México, que su selección perdió por cero a cinco.

Cervantes le aseguró que trabaja fuerte en su recuperación para el choque de este domingo frente a El Salvador en la ciudad de Chicago, que cierra las acciones clasificatorias para la escuadra antillana que también fue superada por Costa Rica (0-5).

También conversó con el director técnico Raúl González Triana y el comisionado nacional Luis Hernández, a quien le expresó que seguiría el partido contra El Salvador jugada a jugada.

A pesar de las goleadas recibidas, el equipo nunca se dio por vencido, tuvo oportunidades de anotar y evidencia una buena evolución, dijo Guerrero al comentar que se enfrentó a selecciones de mucha calidad.

Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando fueron arrestados en septiembre de 1998 por alertar a su país de acciones violentas de grupos de exiliados asentados en la Florida. En 2001 fueron condenados a severas penas que incluyen la doble cadena perpetua.(PL)